Saturday, June 30, 2012

esa "puerta falsa"

"La muerte no es el remedio de una sola enfermedad. Es la receta contra todos los males. Es un segurísimo puerto que no debe ser temido. Lo mismo da que un hombre busque el fin de su existencia a que lo sufra. Que ataje su último día o que lo espere. Entre mas voluntaria, más hermosa es la muerte. La vida depende de la voluntad ajena. La muerte solo de la nuestra".

Michel de Montaigne
"Ensayos"

El único dilema serio en la filosofía es el suicidio. Determinar si la vida vale la pena ser vivida o no. Responder esa pregunta es el dilema central de la filosofía.

Albert Camus

"Siempre podemos abrir la puerta y pasar al otro lado, pues la naturaleza tuvo un movimiento de piedad y no nos aprisionó"

Guy de Maupassant

"Well I never pray but tonight I´m on my knees yeah,
I need to hear some sounds that recognize the pain in me,
but the airwaves are clean and there´s nobody singing to me"

Bittersweet Symphony
The Verve

"We chase bad printed lies,
we face the pass of time...
no one to cry to,
no place to call home.

And yet I fight I fight,
repeating in my head...
If I can´t be my own, I feel better dead."

Nutshell
Alice in chains

"Love is a temple, love is a higher law (...)
One love, one blood, one life, you got to do what you should, one life, but we are not the same,
we must carry each other, carry each other....
One"

One
U2

"Down in a hole and I don´t know if I can be saved,
see my heart, I decorated like a grave,
you don´t understand who they thougt I was supossed to  be,
look at me now, a man who won´t let himself be."

Alice in Chains

"You are watching yourself but you are to unfair,
you got your head all tangled up but if you could only
Make you care,
Oh no love, you are not alone,
no matter what or who you´ve been,
no matter when or where you´ve seen,
al the knives seem to lacerate your brain,
I´ve had my share, I´ll help you with the pain,
you are not alone.

(:::) Gimme your hands cause you are wonderful."

Rock and roll suicide
David Bowie

"If there´s a light up ahead,
brother I don´t know,
but I got this fever
burning in my soul.

One sunny morning, we´ll rise I know...
and I meet you further up o the road."

Further up on the road
Bruce Springsteen

I KNEW a simple soldier boy
Who grinned at life in empty joy,
Slept soundly through the lonesome dark,
And whistled early with the lark.
In winter trenches, cowed and glum,
With crumps and lice and lack of rum,
He put a bullet through his brain.
No one spoke of him again.

. . . .
You smug-faced crowds with kindling eye
Who cheer when soldier lads march by,
Sneak home and pray you’ll never know,
the hell where youth and laughter go."

Sigfried Sassoon

"If I could start again, a million miles away,
I would keep myself,
I would find... the way"

Hurt
NIN


Estas frases podrían parecer el prólogo a una apología del suicidio. Y mi intención al escribir esto no es hacer tal cosa. Tampoco concuerdo con cada idea contenida en dichas frases. Mi intención es hablar libremente y sin prejuicios moralistas del suicidio.
El número de citas y la variedad de fechas y autores es solo una muestra del como el suicidio es un tema que ha ocupado la mente del ser humano desde que adquirió su inteligencia y es lo que es.
Casi sin excepción, en todas las épocas y lugares el suicidio ha sido temido, repudiado o condenado. Dante le dedicó uno de sus círculos infernales a los suicidas. En la edad media, aquel que intentaba suicidarse sin éxito moría ejecutado, sin derecho a una "cristiana sepultura" o simplemente repudiado por el resto de su vida. En ciertos países, aún hoy en día pesa la pena de muerte sobre el suicidio.
No resulta dificil determinar porqué el suicidio es condenado. Se condena y se repudia, porqué resulta más facil evadirlo a enfrentarlo. Es un tema incómodo para la inmensa mayoría de las personas. El suicidio es un acto exclusivamente humano. Y representa un dilema muy complejo. Resulta irónico que la característica que define al ser humano -su inteligencia- sea lo que le permita en ciertas circunstancias sobrepasar un límite que no existe en ningún otro ser vivo: el instinto de sobrevivencia.
El suicidio es evidentemente la consumación del acto más autodestructivo que es posible concebir. Sin embargo, el suicida no solo se destruye a sí mísmo. Nabokov dijo alguna vez que el suicidio no constituía únicamente la muerte de una persona. El suicida se destruye a sí mísmo, y desde otra perspectiva, destruye también al resto del mundo. El suicidio es el asesinato del mundo.
En "El país de las últimas cosas", Paul Auster describe un lugar en el cual cada persona, cada objeto y cada idea es la última en su especie. Y tras su desaparición se ha ido para siempre. Muchos críticos consideran que Auster hizo una alegoría del infierno. Yo no pienso lo mísmo. Yo creo que Auster describe con toda precisión el preámbulo de la muerte que llega mediante el suicidio.
La última tarde o noche del suicida, cada pensamiento y recuerdo en su mente, cada objeto que le rodea, cada persona a su alrededor, se encuentran próximos a desaparecer para siempre. Si es cierto que no existe un solo mundo sino tantos como seres vivos que lo perciben -suponiendo que la percepción determine la existencia- el suicida no solo termina consigo mísmo, sino con una percepción del mundo que era única y por tanto, no volverá nunca.
Es cierto. Al final, todos moriremos. Muchos podrían decir ql suicidio es solo acelerar las cosas.  Sin embargo, al final, nadie escapa al impacto que produce el hecho de que un ser humano decida terminar con su propia vida.
El suicidio es repudiado porqué es temido. O dicho de otra forma, la condena que pesa sobre el es un disfraz para el miedo y las interrogantes que genera el acto en quienes conocieron a aquel que lo consumó. No solo es percibido como una agresión a su propio ser, sino a todas y cada una de las personas que lo conocieron y amaron.
Sin embargo resulta muy dificil determinar si el suicida realmente tiene esto en cuenta a la hora de tomar su decisión.
**
Sea por el motivo que sea, creo que existen pocas cosas tan crueles, innecesarias e inutiles como el juzgar o condenar al suicida. Con esto me refiero a aquel que ya "pasó al otro lado" como decía Maupassant. Aquel que ya consumó un acto definitivo e irremediable.
Condenamos lo que tememos o no entendemos. Creo que este caso no es la excepción. El suicida se fue para siempre. La libertad se sigue hasta sus últimas consecuencias, por lo que el dilema no debería ser montar un juicio no solo injusto sino completamente inutil en contra de un ser humano que se ha ido. La muerte es una pérdida irremediable pues creo que todos los seres humanos sin excepción, tenemos defectos y cometemos errores, pero tenemos también virtudes y con suerte, nuestros pensamientos y los momentos o memorias que dejamos en los demás se encuentran por encima de esos defectos, con la posible excepción de un acto abominable como la violación o el asesinato.
Vladimir Nabokov criticó el juzgar al suicida preguntandose "Porque habría la necesidad de romperle el corazón a aquel que ya lo tenía roto de antemano".
Tratandose de un tema tan dificil de abordar, debo aclarar nuevamente que soy médico. Y lejos de intentar hacer una apología al suicidio, me preguntó porqué condenar a un ser humano que llegó hasta el límite de tomar la decisión de dejar de existir a seguir sufriendo. Me refiero a los enfermos. Y en particular a los pacientes psiquiátricos.
Un esquizofrénico  que se suicida siguiendo la orden de sus alucinaciones ni siquiera se encuentra dentro del plano de la realidad. Normalmente nadie cuestiona que no tuvo opción alguna. La depresión también mata a quien la padece. Sea por desesperación o desesperanza, la depresión es un padecimiento médico. Y como tal, un paciente no es culpable de nada. Es una víctima.
El equivalente en la depresión a las alucinaciones en la esquizofrenia es la tristeza. Esto puede parecer obvio, pero pocas veces es tomado en cuenta. Existe esa tristeza que nos produce un duelo. Sea lo que sea que haya sucedido recientemente en nuestras vidas y que pueda haber desencadenado o empeorado una depresión. Pero en mi experiencia, más tarde o temprano, esa tristeza se va. Aún atravesando una depresión o quizá a causa de ello. La mala noticia es que se va porqué llega el momento en el cual, después de cierto tiempo, la depresión comienza a destruirte aceleradamente. Esa tristeza debida a algún suceso en nuestra vida se va porqué la depresión puede  llevar a quien la padece a un punto en el cual, todo deja de importarle. La desesperación le cede su paso a la desesperanza. La persona deja de sentir ansiedad por todos los daños que la depresión ha labrado ya en su vida. Es cuando el paciente puede entregarse a la desesperanza que es lo mismo que rendirse a la muerte, pues ya no espera nada. Con la posible excepción del final.
La libertad solo puede ejercerse cuando un ser humano se encuentra en pleno uso de sus facultades intelectuales.
La depresión disminuye el juicio y el raciocinio, disminuye la posibilidad de que una persona tome decisiones. Estrictamente, un paciente con depresión ni siquiera debe ponerse nunca en el dilema de elegir nada. El cargar sobre sus hombros el peso de tomar una decisión crucial o desestimar la desesperación que experimenta un paciente deprimido cuando comienza a ver que su mejoría escapa de su voluntad y cada mínimo aspecto que valora en su vida se va derrumbando sin que haya absolutamente nada que pueda hacer, acelera el proceso que eventualmente puede llevarle a tomar la decisión de morir voluntariamente.
Todos tenemos algo que nos motiva a seguir adelante. Sea cual sea ese motivo que en el presente nos lleva a levantarnos por la mañana cuando estamos atravesando una depresión, o todos aquellos sueños y metas en el futuro que mantienen viva una razón para seguir y esperar a que las cosas mejoren, jamás debemos olvidar que son el pilar más importante que tiene un paciente atravesando una depresión. Por consiguiente, cuando este pilar se derrumba, el paciente llega -tras un largo camino- a la antesala de la muerte: la desesperanza.
**
Creo que la medicina debe agotar todo recurso para tratar oportunamente a los pacientes psiquiátricos y alejarlos del suicidio. Para salvar su vida.
Sin embargo existen dos cosas que debemos aceptar: La medicina tiene sus límites y los padecimientos psiquiátricos pueden cobrar la vida de quienes los padecen. No nos queda más que aceptarlo. Sin embargo si esta en nuestras manos el expandir esos límites de la medicina y disminuir esas muertes que pudieron ser evitadas.
Desafortunadamente, habrá pacientes que mueran a consecuencia de su enfermedad. Los padecimientos psiquiátricos cobran vidas y lo hacen a traves del suicidio. El perpetrar el silencio alrededor de este tema es contribuir a la ignorancia y los prejuicios que alimentan la discriminación que pesa sobre los pacientes psiquiátricos. Y esa discriminación es uno de los principales factores que los llevan a caer en ese precipicio que aparece en sus vidas como un peligro latente y perpetuo que acompaña a su diagnóstico.
La condena, el silencio o la incomprensión de aquel ser humano que no logra escapar de ese riesgo de muerte que va de la mano de su padecimiento no son más que otros de esos factores que componen la larga lista de prejuicios de los que se nutre esa discriminación.
El condenar a un suicida que no pudo ser salvado es el reflejo de una profunda ignorancia alrededor del sufrimiento y los riesgos que implica un diagnóstico psiquiátrico. El llamar al suicidio "la puerta falsa", "la salida fácil" y todos esos términos que suelen usarse tan a la ligera no solo son un juicio cruel, innecesario y completamente inutil. Pues el suicida se ha ido para siempre y la verdadera reflexión debería ser que más pudo hacerse o que no se hizo. Y la condena debería ser sustituida por el dolor de una pérdida irremediable y definitiva de una vida humana. De una pérdida temprana y posiblemente evitable de un ser humano que murió a consecuencia de un padecimiento menospreciado e incomprendido
La discriminación es la razón por la cual la inmensa catidad de pacientes  psiquiátricos ni siquiera sabrán nunca que padecen una enfermedad y consecuentemente nunca pisaran el consultorio de un psiquiatra.
La discriminación no solo se ejerce de forma activa, agrediendo de cualquier forma a su víctima. El silencio es una forma pasiva de ejercer esa misma discriminación y el daño que causa es igual o mayor a aquellos actos que por ser visibles y evidentes son más fáciles de denunciar y combatir.
1 de Julio, 2012.

Monday, June 04, 2012

and in the end....


Otras -todas en realidad me han acompañado en diferentes momentos de mi vida. Algunas por coincidencia han estado ahí en los puntos más altos y en las horas mas oscuras, diciendome palabras de sabiduría que he captado casi invariablemente, aún cunado no siempre  haya tenido la fortaleza de seguir su mensaje. Justicia, sabiduría, fortaleza y templanza. Haca más de dos mil años Marco Aurelio retomó el legado griego recordando las 4 virtudes básicas.
El camino para alcanzarlas es arduo. Es el más dificiil de todos. Porque se adquieren. Se nace con ciertos rasgos de temperamento que pueden propiciar que una persona tenga una fortaleza y una templanza innatas. La justicia y la sabiduría --en particular esta última, de la cual deriva la primera- se adquiere tras atravesar un largo y sinuoso camino.
He escrito esta lista de canciones innumerables veces y cada vez que vuelvo a ella tengo que agregar más y más. Es algo que creo no termina nunca.
Las grandes canciones tienen una peculiaridad más. Algo que descubrí hoy como si fuera la primera vez, aún cuando es muy improbable que así sea.
Tras escuchar una de esas canciones que me han acompañado en un momento determinado y me remiten a el invariablemente que las escucho, descubrí la última frase de la canción. Una canción que he escuchado miles de veces. Sin embargo fue hasta el día de hoy que la fuerza y la belleza de la última frase golpeó mi cabeza como si fuera ácido lisérgico. Esa frase dice simplemente lo siguiente y se repite algunas veces en el coro antes de finalizar la canción:


el autor de esta belleza de canción es uno de los compositores que más admiro en el mundo, a la par de lennon/mccartney, jagger/richards y bowie. Tal como alguna vez David Bowie se dio el lujo de callar al Madison Square Garden en su propio concierto cuando su amigo de toda la vida comenzó a ser abucheado, ese hombre es "The king of new york himself... Mister, Lou Reed..." (En las palabras de Bowie aquella noche). A Lou Reed, al igual que a Dylan y que el resto de esa lista, le tienen sin cuidado esos abucheos ocasionales. Es un ícono no solo de Nueva York sino de la libertad y la innovación en la música. Desde los setenta hizo cosas que hasta el día de hoy pocos tendrían las agallas de repetir, como escribir la más honesta, cruda y desgarradora oda a la heroína y tornar el resultado final en una de las canciones más hermosas jamás escritas.
Sin embargo, dicha frase viene del final de "Perfect Day". E ignoro completamente porqué exactamente el día de hoy, 4 de Junio del 2012, es que que a pesar de haber escuchado esa canción literalmente cientos de veces, esa frase final me alcanzó de esa forma.
Muchos de los grandes músicas que más admiro tienen también esa faceta que por momentos olvido. Bob Dylan podría ser el ejemplio más claro. Hasta el día de hoy escuchar like a rolling stone en aquellas versiones mas desafinadas y apenas audibles, que fueron rescatadas de las presentaciones en las cuales Dylan recorría Inglaterra siendo abucheado en cada teatro en que se presentaba, me sigue produciendo el mismo escalofrío que sentí la primera vez que escuché ese golpe a la batería con el que inicia la canción más icónica de la década de los 60´s.


Al igual que Reed, a Dylan le importaban un carajo aquellos abucheos y aquellas acusaciones de ser un traidor a sus raíces. Es esta una de las características que más admiro de ellos. Nadie los comprendió en su tiempo, fueron abucheados, despreciados por  sus primeros fans, destrozados por la crítica.... y sin embargo ellos siguieron haciendo aquella música que con el paso de los años sería reivindicada por el único juez verdaderamente imparcial: el paso del tiempo. El veredicto final que prueba la calidad, la autenticidad y la fuerza  de una creación artística mediante pruebas irrefutables que escapan del alcance de los fans del momento o de los críticos - en realidad, a nadie le importa lo que digan los críticos, y para un ejemplo está aquello referido por uno de ellos hacia la obra de Gaugin. Estas pruebas son la influencia de esas creaciones en la obra de cientos de movimientos culturales y bandas posteriores, así como la atemporalidad mísma de las canciones.
De mi lista, hay canciones que ya han pasado con creces esa prueba del tiepo. Otras deberán esperar su turno. Pero todas son importantes para mí, y es que uno de los motores principales de mi vida, en los buenos momentos y en los peores ha sido la música. La música me ha llegado  a salvar la vida. En este caso, tanto escucharla y quizá aún más el tocarla.
De todas las canciones que conozco, tenía que ser una canción de los beatles la que tuviera la frase que a mi juicio es la verdad más profunda y sagrada en la que creo.


Debo reconocer que no conocí esta frase  a traves de la canción que constituye el último track del último disco de la banda que más ha influenciado mi vida. Mi primer  recuerdo data de mi infancia.
Nací en la ciudad de México, pero tres semanas después estaba ya viviendo en Acapulco Guerrero. El Acapulco de fines de los 80. El Acapulco idílico y despoblado, limpio y hermoso que recuerdo y que me llevaría a tener por el resto de mi vida una relación profunda que escapa de la razón con el mar. Con el atardecer en una playa. Con una caminata a traves  de esa línea en la cual el agua del mar llega a su máximo alcance y comienza a descender, el caminar esperando ese momento. Y ese instante es ese en el cual el sol se oculta tras el mar, momento en el cual, cada vez que he estado en una playa me siento y contemplo, casi sin parapadear, el trayecto del sol ocultandose tras el horizonte.
Hasta el día de hoy, cuando pienso en el momento y en la visión más hermosa que sea capaz de concebir, esa imagen sigue siendo un atardecer, caminando al borde del mar.
No recuerdo cuantos años tenía exactamente. Acapulco crecía y acababa de inaugurarse un Bar, conocido por todos, que hasta la fecha se encuentra abierto frente a la Costa Azul. Ese lugar era el primer Hard Rock que existió en el país. Además de bajar diariamente a la playa, caminabamos por la costera. Y la primera vez que fui a ese lugar, ahí estaba en letras doradas la misma inscripción que aún permanece en la pared principal. Aquella frase con que los beatles se despidieron del mundo.
Viajabamos constantemente de la Ciudad a Acapulco por la libre, años antes de que existiera la autopista. Crecí en una familia de beatlemanos, por lo cual escuché cientos de veces 4 discos a lo largo de aquellos viajes: With the Beatles, A hard day´s night, Help! y Revolver.
Fue sobre todo este último el cual me causó una impresión más fuerte. García Marquez dice que la primera vez que leyó la frase: "Cierta mañana, tras un sueño intranquilo, Gregorio Samsa despertó convertido en un gigantesco insecto..." se sintió impactado por un rayo y pensó (en sus propias palabras, tal como esta escrito en el "olor de la guayaba") "Carajo, no sabía que se podía hacer algo así.
Algo similar me sucedió al escuchar  el Revolver  por primera vez. Desde el inicio, con aquel conteo, seguido de alguien tosiendo: "One, two, three, four, one, two...." con que inicia Taxman hasta la belleza de For no One o la genialidad de Good day sunshine. Pero de entre todas, el equivalente a lo que García Márquez relata sobre aquella frase con que inicia la Metamorfosis fue por suuesto Tomorrow Never Knows: Esa épica genialidad en estado puro que inicia con una nota, un acorde hipnótico que no cambia durante el resto de la canción, la interpretación más delirante y genial de Ringo en la batería, aquellos sonidos indefinibles que parecían pajaros pero podían ser cualquier cosa - y en realidad eran la risa de Paul al revés- así como uno de los mejores solos de la historia de la guitarra no solo por su complejidad y su fuerza sino por estar reproducido al revés. Toda esta  locura era solo el preámbulo de una de las letras más geniales y originales que John Lennon haya escrito jamás.
Aprendí inglés en segundo de primaria. Pero fue un poco después que frases como




.... terminarían de cerrar el impacto que esa canción produjo en mí.
Cada expresión artística tiene su propio ejemplo. The Catcher in the Rye fue para  mí el equivalente literario. El grito de Munch o la obra de Jeromus Bosch y Da Vinci en la pintura. 2001, A space Oddissey, A clockwork Orange y The shining de Kubrick o The last Temptation of Christ lo serían en el cine, así como la última película de un genio que sin embargo, hasta el día de hoy, no agrada a nadie. A mi me impacto de la misma forma que cualquiera de las anteriores: Dreams de Akira Kurosawa.
Volviendo al inicio, el día de hoy, la belleza, simplicidad, perfección y veracidad de la frase de Lou Reed me pegó como un rayo. No sabría explicar el porqué.
Sin embargo, creo que ese es el encanto del arte. Solo a traves de los hombros de gigantes podemos conocer cosas del mundo y de nosotros mismos que nosotros, simples mortales, no podríamos conocer.
Esta madrugada es la frase final del Abbey Road la que suena en mis oídos. No sabría decir si fue la frase la que moldeó mi forma de pensar al respecto o mi forma de pensar se adapta a lo que expresan esas palabras y es la genialidad con la cual un conjunto de palabras que expresanlo que  creo, pero que yo no podría haber escrito, lo que hace que ese verso tenga una importancia tan grande para mí.
He aqui una última frase:

I... (...)...y





Friday, June 01, 2012

the sound of music

"I think music is one of the most healing artforms... you can put your headphones, or a radio in your office desk.... and music can make a move in your day"

Jeff Ament

Desde que tenía 10 u 11 años descubrí la música. Desde entonces la música no solo se ha limitado a ser una eterna compañía sino una necesidad. Durante un viaje de tres semanas en el cual olvidé llevar conmigo cualquier tipo de reproductor de música o disco, volví a casa a encerrarme ocho horas a escuchar a todo volumen todas aquellas canciones que me habían hecho falta en aquel tiempo.
La ausencia prolongada de música me desquicia.
Estas y otras muchas canciones componen el soundtrack de mi vida.
Algunas lo son por su letra. Otras por su música. Otras por las dos cosas. Otras por los recuerdos. Otras por su influencia. Hay un millón de razones.

Wonderwall - Oasis






Bittersweet Symphony - The Verve






Paranoid Android - Radiohead






Alone Together - The Strokes



There there - Radiohead



Death Letter - The White Stripes






The Fly - U2



Yellow ledbetter - Pearl Jam



En la ciudad de la furia - Soda Stereo




Bullet with butterfly wings - Smashing Pumpkins

http://www.youtube.com/watch?v=8-r-V0uK4u0


For Lovers - Pete Doherty & Wolfman






Hunger Strike - Temple of the Dog






Where did you sleep last night - Nirvana




Chloe´s Dancer/ Crown of  thorns - Mother Love Bone

http://www.youtube.com/watch?v=HffbME_B7JQ


Search and destroy - Iggy Pop and the stooges
Iggy Pop sumariza todo lo que creo debe ser el rock and roll en esta canción: la música, la actitud, la letra. Esta canción se convirtió en una de mis favoritas desde el primer segundo que escuché el primer verso. Poesía investida en punk, 10 años antes de que el punk "naciera" oficialmente.

I'm a street walking cheetah
With a heart full of napalm
I'm a runaway son of the nuclear A-bomb
I am a world's forgotten boy
The one who searches and destroys
Poesía disfrazada de punk.

http://www.youtube.com/watch?v=EDNzQ3CXspU

Dear Prudence




I am the resurrection - the stone roses

http://www.youtube.com/watch?v=wa1c6EU2bY0

Something






Voodoo Child - Jimmi Hendrix






Jumpin´Jack Flash - The Rolling Stones






Beetlebum - Blur






Hurt - Johnny Cash (Reznor)






Never Let me Down - Depeche Mode






Tonight, tonight - The Smashing Pumpkins






Plush - Stone Temple Pilots





You´ve got to hide your love away

http://www.youtube.com/watch?v=CKHA2AGbXtI&feature=related


Strawberry Filelds (Love Vrsn)






Helter Skelter






I am the walrus






A day in the life (Jeff Beck)






Chasing Cars - Snow Patrol






Steady as she goes - The Raconteurs






Norwegian Wood






Here Comes the sun






Across the Universe






Mother Nature Son






Tomorrow Never Knows






For No One



http://www.youtube.com/watch?v=J6iAykoKLog




Asking around for you - Joe Bonamassa

http://www.youtube.com/watch?v=vYl4T7OVJZA


Can´t Stand Me Now - The Libertines






Clocks - Coldplay






Tender - Blur






Common People - Pulp






Waiting For The Man - Bowie (Reed)






Love will tear us apart - Joy Division






Like a rolling stone - Bob Dylan






Cherry Blossom Girl - Air



http://www.youtube.com/watch?v=mQONxOIPPuI




Last Dance with Mary Jane - Tom Petty

http://www.youtube.com/watch?v=aowSGxim_O8


If I Fell






Under My Skin - Frank Sinatra





Down in a Hole - Alice in Chains




Alive - Pearl Jam


Like Spinning plates - Radiohead