Friday, January 25, 2008

¿Esto es arte?



A partir del día de hoy, la asociación civil México Antitaurino ha comenzado a colocar anuncios espectaculares en contra de la tauromaquia en diversos puntos de la Ciudad de México. No puedo mas que mostrar mi apoyo y mi respeto hacia todas aquellas personas que hacen un esfuerzo por condenar esta práctica cruel y barbárica disfrazada de deporte, tradición, o peor aún, de expresión artística.
Para aquellos que lo olvidan, los animales gozan de derechos. Son seres vivos que merecen el mismo respeto que un ser humano.
Declaración Universal de los Derechos del Animal
PREAMBULO
·Considerando que todo animal posee derechos
·Considerando que el desconocimiento de dichos derechosha conducido y sigue conduciendo al hombre acometer crímenes contra la naturaleza ycontra los animales
·Considerando que el reconocimiento por parte de la especiehumana de los derechos a la existencia de lasotras especies animales, constituye el fundamento de la coexistencia de las especies en el mundo
·Considerando que el hombre comete genocidio y existe la amenazade que siga cometiéndolo
·Considerando que el respeto hacia los animales por elhombre está ligado al respeto de loshombres entre ellos mismos
·Considerando que la educación debe enseñar, desde la infancia, a observar, comprender,respetar y amar a los animales
SE PROCLAMA LO SIGUIENTE:

Artículo 1ºTodos los animales nacen iguales ante la vida y tienen losmismos derechos a la existencia.
Artículo 2ºa) Todo animal tiene derecho al respeto.b) El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse elderecho de exterminar a otros animales o de explotarlos violando esederecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al serviciode los animales.c) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y ala protección del hombre.
Artículo 3ºa) Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles.b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea,indolora y no generadora de angustia.
Artículo 4ºa) Todo animal perteneciente a una especie salvaje, tiene derecho avivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo oacuático y a reproducirse.b) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fineseducativos, es contraria a este derecho.
Artículo 5ºa) Todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente enel entorno del hombre, tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y enlas condiciones de vida y de libertad que sean propias de su especie.b) Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fueraimpuesta por el hombre con fines mercantiles, es contraria a dichoderecho.
Artículo 6ºa) Todo animal que el hombre ha escogido como compañero, tiene derecho aque la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural.b) El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.
Artículo 7ºTodo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable deltiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y alreposo.
Artículo 8ºa) La experimentación animal que implique un sufrimiento físico opsicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si setrata de experimentos médicos, científicos, comerciales, como todaotra forma de experimentación.b) Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.
Artículo 9ºCuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido,instalado y transportado, así como sacrificado, sin que de ello resultepara él motivo de ansiedad o dolor.
Artículo 10ºa) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan deanimales son incompatibles con la dignidad del animal.
Artículo 11ºTodo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es unbiocidio, es decir, un crimen contra la vida.
Artículo 12ºa) Todo acto que implique la muerte de un gran número de animalessalvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.b) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen algenocidio.
Artículo 13ºa) Un animal muerto debe ser tratado con respeto.b) Las escenas de violencia en las cuales los animales son víctimas,deben ser prohibidas en el cine y en la televisión, salvo si ellastienen como fin el dar muestra de los atentados contra los derechosdel animal.
Artículo 14ºa) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales, deben serrepresentados a nivel gubernamental.b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la Ley, como lo son los derechos del hombre.

Este texto definitivo de la Declaración Universal de losDerechos del Animal ha sido adoptado por laLiga Internacional de los Derechos del Animal y lasLigas Nacionales afiliadas tras la 3.ª reuniónsobre los derechos del animal, celebradas enLondres del 21 al 23 de septiembre de 1977.La declaración proclamada el 15 de octubre de 1978 por laLiga Internacional, las Ligas Nacionales y las personasfísicas que se asocien a ellas, fue aprobada por laOrganización de las Naciones Unidas para la Educaciónla Ciencia y la Cultura (UNESCO), y posteriormente por laOrganización de las Naciones Unidas (ONU).

1 comment:

bloggerxero said...

Holaa, me parece muy bueno el post,me parece genial tu blog, esta clase de blogs hay que darlos a conocer, te invito a unirte a nuestro directorio gratuito y dar de alta tu blog, visita directorioblogweb exitos un saludo!