Sunday, April 02, 2006

religión y poder

*
El verdadero y único motor que mueve al ser humano es la busqueda del poder. La historia de su paso por el mundo puede entenderse mejor si se tiene esto en mente. Las grandes invenciones humanas -la civilización, la religión o la política- no escapan a este principio. La civilización es la forma en que se organiza la impartición de ese poder. La religión y la política son medios para alcanzarlo.
**
La religión es la consecuencia inevitable de que la inteligencia en los seres vivos aparezca antes que el conocimiento. Esta observación podría parecer obvia e intrascendente, pero no lo es. La religión impera sobre la ciencia y la razón, en aquella inteligencia que aún no tiene el conocimiento suficiente para explicar la realidad que le rodea por otros medios. Es un remedio fácil que el ser humano creó para mitigar sus miedos ante lo desconocido.
La religión se convirtió en otro instrumento mas al servicio del poder. Muy pronto quedó en claro, que la mas efectiva manipulación sobre las masas, se lograba al controlar a las personas a través de la administración de sus miedos mas profundos. Es decir, mediante la administración de su fé.
***
La historia nos demuestra una y otra vez, que la religión es el instrumento por medio del cual, los ignorantes pretenden legitimar sus proyectos y probar sus teorías.
Si todo lo demás falla, o no tienes la suficiente habilidad para sostener tus ideas con tu propia -y escasa- inteligencia, refugiate en la religión. Es una estrategia infalible. Solo basta con que adornes tus argumentos con motivos religiosos, y los modifiques un poco, de tal forma que ciertas partes coincidan con el texto sagrado que mejor te parezca, y te lo aseguro, la gente vendrá hacia ti y te seguirá ciegamente hasta la muerte.

5 comments:

cristian cano said...

aveces pienso que la religion se invento porque es la forma mas facil de hallar un motivo a nuestra existencia

Ligia Johanna Rubiano Macia said...

Me parece que encierta forma la religion se ha convertido en pura politica porque quieren manejar al pueblo como quieran ya que este se deja cada vez sale alguien que viene y revoluciona la reliion se pone en guardia hoy en dia se ha convertido en puro negocio todo lo que venden es supuestamente para salvarlos a todos de irse al infierno pero en mi concepto personal uno deve salvarse a si mismo

Ligia Johanna Rubiano Macia said...

Qué opinas de la religión vinculada con el poder y el control social, en máximo 30 palabras para publicar en el blog.

Lo que yo pienso es que la religión es una manera para manejar al pueblo como los gobernantes quieran por esto la manipulan , pero lo que la gente deve ser es autonoma y no dejar que lo manipulen por intermedio de este medio la religion va unida de la mano con el poder ya que eso es lo que quiere poder y sobre todo tener al pueblo ciego

Anonymous said...

This is my first time visit at here and і am rеally happy to read evеrthing at
one place.

Here is my wеb blog RPMPοkеr Promotions ()

Anonymous said...

It iѕ really а gгeat and useful pieсe of info.
I am hаpρy thаt уou juѕt
shаred thіѕ uѕеful informаtion with us.
Pleаse keеp us informed lіke this.

Thank you for shаring.

Here is my web pagе: Miсro Stakes Βοnus
()