Monday, May 07, 2012

Desde hace tiempo descubri que por medio de la escritura podía expresar mis ideas de una forma mas clara y contundente de lo que soy capaz de hacerlo por medio de cualquier otra forma de expresión. De plasmar mis opiniones. De expresar mi desacuerdo con aquellas cosas que en mi opinión pueden y deben cambiarse.
Tal es el contenido de los escritos que contiene este blog.
Sin embargo el escribir requiere una energía y una fuerza que no tengo en este momento. Quizá por eso admiro a aquellos artistas en general que son capaces de crear en medio de la adversidad y de describir la tristeza o la desesperanza y hacerlo además por medio de una obra poderosa, bella. Sublimar el dolor y la adversidad por medio de ese don que solo poseen los artistas.

Yo no puedo escribir mientras me encuentro atravesando un momento así. Por esa razón es que recurro a otras formas de expresión que no requieren esa energía intelectual que exige la escritura y que permiten simplemente expresar lo que uno esta sintiendo sin ningún esfuerzo. Es ahí donde radica la fuerza del blues supongo. Y es ahí en donde radica la belleza y el poder de curar que tiene el tocar la guitarra y en especial tocar blues.
Es una de las razones por las cuales una guitarra se convierte en un objeto tan invaluable e importante para un guitarrista. Una guitarra ha estado ahí en los momentos más felices y también en los momentos más adversos. Es un objeto cargado de recuerdos de todas las épocas de nuestra vida. Nos trae a la memoria una infinidad de momentos, temporadas, personas, situaciones, circunstancias, emociones y vivencias. Es por eso que es algo irremplazable.
Hay una infinidad de cosas que viene a mi mente y que quisiera poder escribir. Pero no es el momento para ello.


No comments: