Sunday, July 13, 2014

la voz, la música y la palabra




La principal característica del arte es ser creación. El artista posee un don porqué es capaz de crear belleza de la nada. La creación artística es un salto de fe. Y la belleza del arte está en los ojos de quien la aprecia. No le rige ningún determinado estandar. Si acaso la belleza del arte esta superditada a algo es a ser una mirada  auténtica y poderosa a la realidad.
En algunos casos, un artista puede reunir más de una sola expresión artística en una misma obra. Es el caso de una canción, que en su expresión más alta reune la belleza insondable y misteriosa de la música, la expresión única del canto y el poder infinito de la palabra. Esa magia que se produce al conjuntar de una determinada forma los versos y las palabras de tal forma que interpreten de una forma totalmente original aquello que los simples mortales como nosotros solo podemos esbozar torpemente en nuestros pensamientos.
Estos son ejemplos de algunos versos que admiro por su simplicidad, su belleza, autenticidad, su poder, y la forma en que se unen con la música que la acompaña y la voz que la expresa. Omito en lo posible transcribir aquellos versos que develarían de forma obvia el nombre de la canción o el artista. Creo que es más divertido tratar de adivinar de que canción se trata, sin tener en mente ningún prejuicio hacia su autor, género musical o época. 

__________________


________________


_________________


_________________


__________________


__________________


__________________


__________________


__________________


__________________






No comments: