Monday, November 26, 2012

Vs. Enrique Peña Nieto


"Este señor tiene derecho a no leerme. A lo que no tiene derecho es a ser presidente de México, a partir de la ignorancia. Eso es lo grave."
 
- Carlos Fuentes -


"¿La historia se repite? ¿ O se repite como penitecia de quienes son incapaces de escucharla?"

- Eduardo Galeano -
 
El día de ayer se consumó la pesadilla. Enrique Peña Nieto asumió la presidencia del país, culminando con el largo proceso de imposición que se fue gestando desde su precandidatura y culminó con uno de los más sucios fraudes electorales de la historia de este país, que involucró la compra de 5 millones de votos por medio de todo tipo de medios incluyendo el lavado de dinero.
Pero ¿Quien es Enrique Peña Nieto? ¿Porqué resulta aterrador el hecho de que este sujeto sea hoy por hoy el hombre que dirigirá el destino de este país por los siguientes seis años?
Ante todo, Peña Nieto es un político vacío y carente de toda propuesta política. Es un producto mediático cuya imagen fue cuidadosamente fabricada y promovida por los grandes medios de comunicación de este país. La imagen de Peña Nieto es lo único que tiene que ofrecer y es lo que las dos grandes televisoras de este país se encargaron de venderle al pueblo mexicano mediante el apoyo masivo a su candidatura.
EPN es un hombre profundamente ignorante. Es un analfabeta funcional cuya única preocupación durante su campaña fue cuidar las formas, dejando a un lado la promesa de una auténtica propuesta política sexenal que salve a este país de la catastrofe social en la que se encuentra sumido.
La monumental estupidez de EPN quedó evidenciada en la Feria Internacional del Libro, 2012, de una forma tan escandalosa que ni la protección de las líneas editoriales de Televisa y TV Azteca pudieron ocultar. En aquel incidente un periodista español le preguntó cuales eran los 3 libros que habían marcado su vida:
 
ESCENARIO:
Feria Internacional del Libro de Guadalajara:
 
 
Entrevistador:
 
... y la siguiente pregunta es más fácil, que tres libros han marcado su vida, su trayectoria política,  que tres libros han influido más profundamente en usted...
 
Enrique Peña Nieto (Presidente electo de un país con 120 millones de habitantes)
 
Cuales son las lecturas que han marcada mi vida... bueno...
(Mira al horizonte y entrecierra los ojos en un acto de profunda concentración)
 
Pues he leído varias (sic) Desde novelas queee...ehhh.. me gustaron en lo particular... Dificilmente me puedo acordar del título de los libros....
(Tras un súbito momento de iluminación divina)
La Biblia es uno...
(Comienzan a escucharse risas ahogadas entre la concurrencia)
La Biblia en algún momento de mi vida, algunos pasajes bíblicos... no leí toda la Biblia... pero si leí... algunas partes de toda la Biblia (sic) Sin duda la Biblia fue importante, sobre todo en la etapa de la adolescencia... leía algo que seguramente mi vocación por la política, algo que seguramente toda mi vocación por la política fueron los libros... algunos como la "La silla del Águila"... de Krauze
 
(Voz en off, desde el público)
Ese es de Carlos Fuentes, imbécil...
 
EPN
Y hay otro libro... de el mismo, que quiero recordar el nombre... sobre caudillos... no recuerdo el título exacto
 
 
(Voz en off, desde el público)
Se llama "siglo de caudillos"... IDIOTA
 
EPN
Estamos hablando de la descripción que el hace de México y de como... clasificamos (¿?) del México de los caudillos al México institucional...y creo que además... además, le da sustento histórico... fue un libro que me gustó... leí la "antítesis" (¿?) de ese libro que eran las mentiras sobre... es que no puedo recordar el nombre de ese libro...
 
 
(A partir de este momento las risas se multiplican y Enrique Peña Nieto prosigue con un balbuceo incomprensible que no vale la pena transcribir. Cabe mencionar que EPN había acudido a la FIL a presentar un libro, cuyo título  desconozco y no me interesa averiguar)

 
Aquel día, quedo en evidencia el hecho irrefutable de que el hombre que en aquel entonces se encontraba compitiendo para aspirar a gobernar un país de 120 millones de habitantes no había leído UN solo libro en toda su vida. Su inteligencia o la falta de ésta no le dio para mencionar El Quijote de Saavedra o alguna obra de Shakespeare. Pero lo verdaderamente grave es que una persona que aspira gobernar a su país debe forzosamente conocer su cultura. EPN jamás había oído nombrar el Laberinto de la Soledad de Octavio Paz o Pédro Páramo de Juan Rulfo.
Hablando de novelas iberoaméricanas, jamás había escuchado mencionar siquiera Cien años de soledad de García Marquez, La región mas transparente de Carlos Fuentes, Ficciones de Borges, La ciudad y los perros de Vargas Llosa o Rayuela de Cortázar. 
La cultura general se obtiene de los libros. El criterio se construye a través de la lectura de decenas o cientos de libros. Un hombre aspirando a gobernar a un país atravesando una situación tan compleja como la que está pasando México debería forzosamente contar con una vasta cultura y conocimientos. La única forma de lograr esto es leyendo.
Es una vergüenza atroz el saber que el presidente de este país jamás ha leído un solo libro.
Un día después del rídiculo de Peña Nieto en la FIL, su hija, Carolina Peña Nieto salió en defensa de su padre, lo cual en principio sonaría lógico, de no ser por el hecho de haber utilizado la siguiente perla de sabiduría para hacerlo:
 
"Un saludo a toda la bola de pendejos que forman parte de la prole y solo critican a quienes envidian"
 

 
En pocas horas, este engendro anencefálico canceló su cuenta y posteriormente ofrecio "disculpas". Una disculpa que nadie creyó ni aceptó El día de hoy, en su cuenta de Facebook, esta niña estúpida se autoproclama la nueva princesa de México. 
 

 
__________
ATENCO
A inicios del 2006, EPN era gobernador del Estado de México, cuyo gobierno se encontraba lidiando con un conflicto con los pobladores de un pueblo llamado San Salvador Atenco.
El gobierno federal pretendía despojar a los habitantes del lugar de sus tierras, debido al proyecto de construir un aeropuerto en el lugar. Los pobladores de Atenco se negaron rotundamente a dejar sus tierras y aceptar las indemnizaciones prometidas. La consigna era muy simple: no abandonarían su pueblo bajo ninguna circunstancia y por ninguna promesa.
El 2 de Mayo del 2006, como parte de la resistencia a los planes del gobierno federal, los pobladores de Atenco bloquearon una carretera, por lo cual EPN ordenó movilizar a la policia del estado para eliminar el bloqueo.
Ese día, al inicio del enfrentamiento la policia estatal disparó en contra de la resistencia y asesinó a Javier Cortéz Santiago, un adolescente de 16 años. Ante este asesinato, los pobladores de San Salvador Atenco reaccionaron con tal furia que literalmente hicieron que el cuerpo de granaderos emprendiera la retirada inmediata del lugar.
Más tarde, aquel día, se llegó a un acuerdo para reanudar el dialogo y detener la violencia.
A pesar de haberse pactado dicho acuerdo, EPN ordenó el "operativo Atenco" que tuvo lugar el 3 y 4 de mayo del 2006.
El acuerdo del 2 de Mayo, en el cual el gobierno se comprometía a detener la violencia no solo fue pasado por alto en el transcurso de los dos días siguientes. Fue pisoteado.
La policía estatal arremetió contra la población civil durante el 3 y 4 de Mayo de una forma que sobrepasó las peores predicciones. La represión fue brutal.
Alexis Benhumea, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México fue la segunda víctima del conflicto de Atenco. Hubo mas de 100 detenidos. En lo poco que fue difundido por las televisoras antes de matizar los hechos o simplemente no cubrir la historia, se pudo ver como los policías del estado de méxico entraron a San Salvador Atenco armados hasta los dientes, arremetiendo brutalmente en contra de todas las personas que se cruzaran a su paso.
Además del asesinato de dos personas, en aquellos dos días fueron violadas 46 mujeres, 4 de ellas extranjeras.
Los crímenes de San Salvador Atenco llegaron hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que no avaló el operativo y tuvo que reconocer algo que no podía ocultarse de ninguna forma: la grave violación de los derechos humanos más básicos en lo que EPN llamó "el legítimo derecho del estado méxicano de usar la fuerza pública para restituir la paz y el orden".
Sin embargo, los asesinatos y las violaciones se mantienen impunes hasta el día de hoy.
Las violaciones multitudinarias y los asesinatos constituyen crimenes de lessa humanidad, por los cuales en un país civilizado, EPN hubiera no solo tenido que dejar su cargo sino haber enfrentado un juicio político y haber sido condenado a prisión. Sin embargo, al ser cuestionado por esta cuestión en la Universidad Iberoamericana, en el transcurso del día más negro de su campaña electoral, EPN no solo no ofreció disculpas, sino que defendió su acción con estas palabras:
 
 
"Fue una acción determinada personalmente, para restitur el orden y la paz, como además debo decir, fue validado por la suprema corte de justicia de la nación"
 
 
Lo que resulta realmente aterrador es caer en la cuenta que este sujeto considera que puede deslindarse jurídica y moralmente por el asesinato de 2 jovenes y la violación de 46 mujeres, con el simple hecho de que el operativo que el ordenó, haya sido supuestamente validado por la Suprema Corte de Justicia. Dentro de su escala de valores, le es perfectamente posible ignorar dos asesinatos y 46 violaciones, debido a que no muestra el menor remordimiento ante este horror -lo cual define a un sociópata- y solo está interesado en cuidar las formas. Por esta razón, la supuesta validación del operativo por nuestra deplorable Corte de Justicia es suficiente para "limpiar" ante su conciencia, la responsabilidad que tiene en la perpetración de estos crímenes. No solo eso. Pretende que la sociedad mexicana comparta su forma de ver las cosas.
Peña Nieto no se limita a ser un político iletrado y estúpido. Lamentablemente es además un estúpido peligroso.
Solamente hay algo más peligroso que la estupidez y esto es cuando ésta se combina con la maldad. Peña Nieto representa el perfil de un sociópata ignorante. Cabe aclarar que no toda persona ignorante tiene además este perfil: el perfil de una persona que no siente el menor remordimiento por las acciones que perpetra en contra de otras personas, como es el caso de EPN.
No solo es un político corrupto, respaldado por algunos de los políticos priistas más deleznables del pasado reciente del país. No solo es un producto mediático vacío e inconsistente. No solo es un político imbécil que suple su carencia de inteligencia con su peinado y su insufrible forma de hablar. No solo es un estúpido. Es un asesino.
 
__________
HOMOFOBIA, ODIO, RENCOR
Hace 3 años, Agustín Estrada, director de una escuela en Ecatepec, quien fuera parte de la campaña de EPN para llegar a la gubernatura del Estado de México, se vistió de mujer en el marco de una marcha en pro de la defensa de los derechos de la población gay. A partir de ese momento su vida cambió drásticamente. Fue destituido inmediatamente de su cargo, encarcelado y víolado en múltiples ocasiones por policias y custodios del Penal de Almoloya de Juárez, prisión a donde fue enviado temporalmente, considerada como uno de los penales de máxima seguridad del país y por tanto reservada a asesinos, secuestradores y narcotraficantes.
Este es su testimonio:
 
"Yo acudo a la Universidad de Nezayualcoyotl, para entrevistarme con el gobernador del estado Enrique Peña Nieto, pues para decirle que si me podía ayudar puesto que yo ayudé a su campaña (...) El gobernador me dijo que si yo sabía de sobra que en las instituciones públicas no se quiere a los maricones, (...) que el no podía apoyar maricones..."
 
En Almoloya de juárez, Agustín fue violado por el primer custodio que lo recibió, se le obligó a portar una camisa con la leyenda "PUTO" al frente y posteriormente fue violado de forma multitudinaria de acuerdo a su testimonio, en el patio del penal. Tras su liberación fue objeto de amenazas que lo obligaron a tomar la decisión de salir del país.
 
__________
FEMINICIDIOS
En el tiempo durante el cual EPN fue gobernador del estado de México su entidad se encontró entre la triste lista de estados con más feminicidios a nivel nacional. Su estado solo fue superado por dos estados del norte.
El aumento de asesinatos a mujeres en su estado fue tan grave que durante el 2011, cada día se reportó por lo menos una desaparición. El saldo al final de ese año fue la escalofriante cifra de 570 mujeres desaparecidas.
Para darse una diea de la magnitud del aumento, en el 2007 se reportaron 47 casos similares, lo que representa un aumento del 1225%.
En total, desde 2007 y hasta febrero del 2011, han sido registradas 981 desapariciones; de éstas, se reporta el hallazgo de 290 mujeres, ya sea vivas o muertas, dato que no precisa la estadística de la Procuraduría estatal, lo que significa que hasta la fecha se sigue sin rastro de 691.
Esto sin mencionar aquella famosa entrevista en la cual EPN no supo especificar la causa de la muerte de su primera esposa, lo cual dio pie a todo tipo de teorías de conspiración. Sin embargo ese es otro tema. Yo personalmente creo que la causa de esta confusión bien puede ser  oligofrenia del entrevistado. Recordemos su dificultad para evocar:
 
"el autor de la antítesis del libro ese de  Caudillos... alguien que me recuerde... las mentiras de no se que..."
 
__________
Detrás del gobierno de EPN se encuentra el partido que carga a cuestas con la responsabilidad histórica de la masacre del 2 de Octubre de 1968 en la Plaza de las tres Culturas en Tlatelolco, de la matanza de Corpus Cristi, la guerra sucia de los setenta que desapareció a un número indeterminado de mexicanos inocentes, la matanza de Aguas Blancas en Guerrero y la masacre de Acteal en Chiapas, así como la crisis económica de 1994 y el enriquecimiento ílicito de prácticamente cada expresidente príista desde el mandato del infame Gustavo Diaz Ordaz, quien fuera el principal responsable de la masacre de Tlatelolco, apenas unas semanas antes de las olimpiadas que como bien dijera Oriana Fallacci, jamás se debieron llevar a cabo.
Por todo esto, no sorprenden las funestas credenciales de EPN.
Ayer terminó la pesadilla de Calderón. E inicia la promesa de un escenario aún peor.
Nuestro actual presidente carga ya con la responsabilidad de dos asesinatos impunes y 46 mujeres violadas. Y esto es solo el principio. 
 
 


No comments: