Tuesday, January 31, 2012

el país de las maravillas






Contrario a la opinión de esa pseudocomunicadora de Televisa que se atrevió a defender el argumento de que no es necesario leer para gobernar a un país, creo que no solo es necesario. Es una aberración que un sujeto de más de 40 años no pueda nombrar tres libros. Simple y sencillamente me resulta inconcebible.






Peña Nieto demostró que ni siquiera llega al grado de "cultura" (por decir...) que deriva de leer a Carlos Cuauhtemoc Sánchez, Paulo Coehlo (O como se escriba, prefiero en todo caso equivocarme en eso y no decir Jose Luis Borgues) o "Osho", ese Mesías que iluminó a la humanidad con la publicación de una obra mestra de la literatura universal titulada "EL monje que vendió su Ferrari" (o "Cambio su Ferrari", o "Compró un Ferrari", lo que sea)






México tiene 120 millones de habitantes. Es un insulto que una persona, no digamos con tan poca cultura, sino con una ausencia absoluta de esta, se atreva a pretender gobernarnos.






Los comentarios de su hija fueron la cereza del pastel y se pueden prestar a dos cosas: Quiza es consecuencia de algún díndrome que involucre la ausencia de un cromosoma o simplemente es el reflejo de la profunda ignorancia, y peor aún, el profundo desprecio que algunas personas de la clase alta de este país sienten por el resto de sus habitantes.






Por principio, jamás votaría por un partido que tuvo 75 años para demostrar su podredumbre y que carga en sus hombros la responsabilidad del 2 de Octubre de 1968, de la matanza de Corpus Christi, de la corrupción de los gobiernos de Diaz Ordaz, López Portillo, Salinas y Echeverría y le heredó a Fox un país con más de 30 millones de personas viviendo en la pobreza extrema (Fox por supuesto continuó con la labor)












**






Cualquier mujer tiene la inteligencia y la capacidad de gobernar a un país de la misma forma que un hombre. Como ejemplo tenemos a Merkel en Alemania o a Blachelet en Chile. O para no ir tan lejos, a una mujer tan brillante como Denise Dresser, cuyas líneas se encuentran debajo de estas.






Pero el solo hecho de ser mujer no basta para que votemos por nadie.






Si en una franca señal de que la profecía maya para este año está en marcha, Carmen Salinas, ese engendro salido de las filas de Televisa, se lanzara como candidata a la presidencia, no vamos a votar por ella ¿Cierto?






Josefina Vazquez Mota es heredera de la desastrosa administración de Calderón y a menos que los mayas tengan razón, no creo que tenga ninguna oportunidad de ganar la presidencia.












***






Elba Esther Gordillo es una de las políticas mexicanas más infames y y corruptas que la historia moderna de este país recuerde -y eso es mucho decir hablando de México.






Recientemente, su negocio... perdón, partido político, el PANAL (Que irónicamente le queda como anillo al dedo a una organización compuesta por una abeja reina rodeada de zánganos) anunció que lanzará a su propio candidato a la presidencia, lo que implica que millones y millones de pesos del IFE, que en último término provienen de nuestros impuestos serán usados para enriquecer aún más los bolsillos de esta mujer.






Cuando parece que esta historia no puede ser más nauseabunda, al mismo tiempo anunció que su hija "no descartó en participar".






¿Quien es su hija? ¿Que estudió, asumiendo que haya estudiado algo? ¿Con que autoridad y con que falta de vergüenza se atreve a creer que es capaz o que tiene el derecho de gobernar un país de 120 millones de personas?












****






Eso deja solo un candidato, quien no creo que sea el estadista que el mundo esperaba, pero tampoco creo que haya hecho un mal papel cuando gobernó esta ciudad.






Si no anulo mi voto, éste será para el.

No comments: